lunes, 9 de mayo de 2011

ATILIO MARINELLI - AQUEL ACTOR QUE BRILLÓ HACE MUCHOS AÑOS -

Atilio Heraldo Marinelli Ragnini nació el 5 de mayo de 1933 en la ciudad de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de Atilio Marinelli y Rosa Ragnini. Hermano de Lido, Elsa y Alberto. En el 1953, a los 20 años de edad, se radicó en Buenos Aires, Capital Federal. Luego de cumplir con el servicio militar comenzó sus estudios de teatro. El 2 de octubre de 1958 ingresó a la Asociación argentina de actores, lo presentaron los actores Luisa Vehil y Pepe Soriano, su número de socio fue el 1949. Debutó como actor en el teatro a finales de la década del 50, luego trabajó en la televisión y el cine. En el 1973 se trasladó a México trabajando en telenovelas y fotonovelas. Al año siguiente regresó a su natal Argentina volviendo a trabajar en la televisión y el cine. Nunca se casó, ni tuvo hijos. Falleció el 24 de julio de 1978 en Buenos Aires, Argentina de cáncer del pulmón a los 45 años de edad. Sus restos descansan en el Cementerio municipal de la ciudad de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia del teatro, la televisión y el cine argentino y mexicano.

Fue el galán preferido de Migré durante la década de los 60 y el protagonista de casi todas las novelas del famoso "Teatro Palmolive del aire", la pareja protagónica que formó con Beatriz Taibo fue la más popular de la época.
Nació en Buenos Aires en 1933.
Otras de sus famosas parejas protagónicas fueron Nelly Meden y Mabel Landó.
Comenzó su carrera actoral a fines de la década del 50.
Entre las novelas que protagonizó citamos: "Adorable juventud", "Insolente ladrón de cariño", "Los solteros del décimo c", "Silvia muere mañana, "Amelia no vendrá", "Tiempo de amor prohibido", "Altanera Evangelina Garret", "Dos a quererse"," Usted se casa conmigo", "El hogar que nos negaron".
En 1973 se trasladó a México en donde también trabajó en telenovelas y fotonovelas.
Actuó también en cine y en ciclos unitarios. Luego regresó a su país natal en dónde falleció muy joven víctima de un cáncer en 1978, a los 45.



No hay comentarios:

Publicar un comentario